Rami Rion

View Original

Endulza tu vida sin consecuencias

Ya no es un secreto, ni siquiera asombra a la mayoría de las personas el hecho de que el azúcar refinado causa el aumento de peso y es una de las causas principales de la obesidad en el mundo.

El azúcar también es extremadamente adictivo, causando sensaciones de altas y bajas en el cuerpo, similares a las de las drogas, y los efectos secundarios negativos son igual de malos que los de las drogas, sino es que peores.

Las personas en general, no se dan cuenta de cuánta azúcar están consumiendo al día. La mayoría de los refrescos, jugos e incluso algunas bebidas “saludables” contienen entre 5 a 10 cucharitas de azúcar en cada taza de 236 ml. ¿Puedes imaginar poniendo 236 ml agua en un vaso y después agregarle 10 cucharitas de azúcar blanco y luego tomártelo?. Esto es exactamente lo que estás haciendo cuando tomas cualquier tipo de refresco, jugo y la mayoría de las demás bebidas que existen actualmente en el mercado.

Además, no solamente las bebidas están cargadas de azúcar. Muchos cereales y alimentos empaquetados tienen azúcar o alguna forma de azúcar. Es importante que leas las etiquetas de los productos que compras para ver los azucares que llevan.

Las siguientes palabras en la etiqueta de nutrición quieren decir “azúcar” y deben de ser evitadas:

Endulzante de maíz, jarabe de maíz, sólidos de jarabe de maíz, jugo de caña deshidratado, dextrina, dextrosa, fructosa, concentrado de jugo de fruta, glucosa, jarabe de maíz con alta fructosa, miel, lactosa, malto- dextrina, jarabe de malta, maltosa, jarabe de maple, melazas, azúcar sin procesar, jarabe de arroz, sacarosa, jarabe, azúcar mascabado, xilosa.

Afortunadamente, para quienes desean tener un cuerpo delgado y definido, una vez que dejen de comer azúcar, su adicción desaparecerá rápidamente. Quitarte la costumbre de comer azúcar y productos que la contengan, causará un cambio drástico e inmediato en tu peso y en tu salud. Los primeros días podría haber un poco de “desintoxicación” (como si fuera una droga), dolor de cabeza, nerviosismo, ansiedad etc. pero estos síntomas desaparecerán rápidamente.

Buenas alternativas al azúcar son: