Rami Rion

View Original

¿Cómo afecta a nuestro organismo consumir leche de vaca y sus derivados?

¿Porqué NO consumir leche de vaca y sus derivados?

Se ha vinculado el consumo de productos lácteos con las enfermedades cardíacas, el cáncer, la artritis, migrañas, alergias, infecciones de oídos, fiebre de heno, asma, dolencias respiratorias y multitud de otros problemas, tal como lo documentan, entre otros, Dr. Alec Burton, Dr. Viktoras Kulvinskas, Dr. F. M. Pottenger, Dr. Herbert M. Shelton y Dr.  N. W. Walker.

Si ningún mamífero sigue tomando leche después de ser destetado, ¿Porqué lo hacen los humanos?

La leche de vaca tiene un solo propósito alimentar a un becerro que cuando crezca va a pesar unos 700 kg. La composición de la leche de vaca es diferente a la leche humana, las enzimas necesarias para descomponer y digerir la leche son la renina y la lactasa, dichas enzimas en la mayoría de los seres humanos desaparecen a los tres años.

En todo tipo de leche hay una sustancia que se llama caseína,  pero en la leche de vaca hay trescientas  veces más caseína que en la leche humana (el 87% de la leche es caseína), para que puedan formarse huesos mucho más grandes. En el estómago, la caseína se coagula formando grandes copos, densos y difíciles de digerir, sin embargo esto para el aparato digestivo de la vaca no es ningún problema, ya que tiene cuatro estómagos y puede procesar estas proteínas sin mayor problema.  

Sin embargo, para el organismo humano, esta masa densa y viscosa impone al cuerpo un tremendo esfuerzo para liberarse de ella, el cual para digerirla debe gastar una enorme cantidad de energía. Lamentablemente, esa sustancia viscosa se endurece en parte, y se adhiere al revestimiento del intestino, impidiendo que el cuerpo pueda absorber otras sustancias nutritivas.

Los subproductos  de la digestión de la leche dejan en el cuerpo gran cantidad de mucus tóxico muy acidificante.

Además los subproductos  de la digestión de la leche dejan en el cuerpo gran cantidad de mucus tóxico, el cual es muy acidificante y se almacena parcialmente en el cuerpo en espera del momento en que éste pueda eliminarlo.  Eso se traduce a un aumento de peso. Según el Dr. Norman W. Walker, la caseína es un factor importante en la aparición de problemas tiroideos y el hecho de que lo productos lácteos lleguen al consumidor muy procesados, conteniendo vestigios de penicilina y antibióticos lo convierte en una carga aún más pesada para el organismo.

La dificultad más grave que se deriva del consumo de lácteos es la formación de mucus en el organismo, que al tapizar las membranas mucosas, las obliga a cumplir muy lentamente su función, con el consiguiente desperdicio de energía vital. La dificultad para bajar de peso se duplica, e incluso se triplica, cuando el sistema está sobrecargado de mucosidades.

Si piensas seguir comiendo lácteos, por lo menos combínalos bien para que sean lo menos dañinos posible.

La leche se ha de beber absolutamente sola. No hay en el planeta alimento que forme más mucosidades, y no combina bien con nada más que la leche. Un litro de leche entera, tiene tanto colesterol como 50 lonchas de bacon. Si de vez en cuando quieres comer pizza, quesos fuertes, o otro alimento que contenga lácteos, perfecto, por lo menos sé consciente del daño potencial que causa y no abuses de ello. El día siguiente podría ser de limpieza.

El yogurt no lo combines con la fruta, porque fermentará y se echará a perder en el estómago. Tómalo solo y con el estómago vacío.

La Leche y el Calcio

Nos han hecho creer que los lácteos son necesarios por el calcio. El calcio que hay en la leche de vaca es mucho más basto que el contenido de la leche humana, y está asociado con la caseína, lo cual impide que el organismo pueda absorberlo.

Las mejores fuentes de calcio son:

  • Las verduras de hoja verde como la espinaca.

  • Las nueces crudas.

  • Las semillas de sésamo crudas, las cuales contienen más calcio que ningún otro alimento que haya sobre la tierra.

  • Las algas

  • También los frutos concentrados como higos, dátiles y ciruelas pasas.


Si diariamente  comes fruta y verdura  y algunas nueces crudas, no puedes tener una deficiencia de calcio. Y si quieres asegurarte un aporte diario espolvorea en tus ensaladas o verduras sésamo molido y no tendrás deficiencia alguna.

De dónde obtienen el calcio los mamíferos? …De los granos y de la hierba!

Es importante el papel que desempeña el calcio en nuestro organismo, Una de sus funciones principales es neutralizar la acidez en sangre. Lo irónico es que la gente consume productos lácteos para asegurarse la obtención de calcio y el calcio que ya existe en su organismo se consume para neutralizar los efectos de los productos lácteos que van acidificando nuestra sangre. La idea es cambiar de hábitos para que se forme menos acidez en el cuerpo y así conservar la salud de nuestro cuerpo y balance del calcio.

See this content in the original post